viernes, 4 de marzo de 2011

Número 1: #Hispano: Historia de un canal





Reportaje resumido del Número 1 de WAL.


[Chanserv]Es el canal de referencia de Anonymous en español, quien diga lo contrario, miente. Desde su aparición han ido y venido cientos de personas con la intención de averiguar que es Anonymous, como ayudar o simplemente, criticar.
Aún así #hispano ha conseguido que una decena de operaciones se hayan puesto en marcha. Cada vez más gente en los paises de habla hispana quieren cambiar las cosas gracias a los paperstorms de #hispano, e incluso gobiernos han sido derrocados con el apoyo del este canal.


[Warning] Unbeliever nos da su visión de #hispano como OP.
<WAL> ¿Cuál es tu historia en Anonymous?
<Unbeliever> Llegué al canal #tpbspain en septiembre de 2010 y apenas eramos 10 o 12 personas. El objetivo era atacar a ACS:Law y al lobby anti-descargas a nivel internacional. Nos faltaba mucho para poder hacer operaciones exclusivamente españolas. Un día leí una entrada en meneame que enlazaba con esta noticia: http://www.wired.com/threatlevel/2009/09/anonymous-hacks-australia/ Ni siquiera conocía Anonymous previamente, pero no dudé en que era algo con lo que tenía que colaborar. Asíque me puse a buscar y buscar y conseguí entrar poco a poco.


<WAL> ¿Cómo conociste hispano?
<Unbeliever> Cuando estalló el problema de Assange Anonymous se llenó de gente de todos lados. Me acuerdo porque de todos los oldfags yo era el único que estaba esa tarde en #tpbspain (tbp = the pirate bay) asíque me pasé una tarde muy loca dando instrucciones a tanta gente nueva. A la noche me di cuenta de que cada pais latinoamericano quería crear su propio canal y eso me parecia demasiada fragmentación, asique le comente a alca que debíamos crear #hispano para aglutinar a todos los de lengua hispana.


<WAL> ¿Qué es lo mejor de #hispano?
<Unbeliever> Me gustan esos momentos en el canal cuando ves que la creatividad se descontrola y la gente toma su propia iniciativa. Me gusta ver que con muy poco hemos conseguido llegar a muchas portadas.


<WAL> ¿Qué es lo que peor de #hispano?
<Unbeliever> Cuando la gente discute horas y horas sobre el sexo de los angeles solo para quedarse a gusto y dormir mejor. Eso ensucia el canal con chorradas y hace perder el tiempo a todo el mundo.


<WAL> ¿Qué se debería cambiar en #hispano?
<Unbeliever> Sería muy dificil pero se podría intentar cambiar el hecho de que siempre hay un alto porcentaje de gente nueva en el canal. Supone un gran esfuerzo por parte de todos pasar por las misma fases de crecimiento de los newfags. Esto también hace que sea muy dificil encontrar gente para ser operadores, para cuando muchos llegan a ese punto ya están tan quemados que dejan el canal. Me da miedo que cuando algunos ya no estemos el canal se vuelva tan absurdo (por trolls o polémicas gratuitas) que no produzca nada útil. Por eso me preocupa encontrar gente válida, alguien tiene que poner algo de orden en ese canal de locos.

3 comentarios:

El despotricador anhedónico dijo...

Yo no entro al canal precisamente por eso, está lleno de gente que pierde el tiempo y disfruta diciendo gilipolleces. En mi caso, MI tiempo es limitado y además sufro de cierta gilipollofóbia, pero la verdad, me gustaría entrar y no sentir que pierdo el tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

También podría ser que #hispano fuese más para decir lo que sea pero ser mucho más "serios" en #op(x) porque ahí es donde hay que organizarse bien.
Pero si que es verdad que a veces lo quito porque sólo hablan de tonterías y yo no puedo estar todo el día esperando a que la gente hable de las cosas importantes. En el internacional suelen ser más serios en ese sentido, pero es que... somos españoles.

Anónimo dijo...

Meurglys ahora se esta consiguiendo una mejor organización con la inclusión de #hispano en lo que es realmente Anonymous.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms